sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Detienen a seis miembros del Tren de Aragua en Chile

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.-  La Policía de Investigaciones de Chile arrestó este viernes a otros seis miembros de la organización criminal internacional «Tren de Aragua», bajo el cargo de homicidio.

Los delincuentes resultaron aprehendidos en un operativo simultáneo en el que se allanaron domicilios en tres ciudades del país suramericano: Iquique, Antofagasta y la capital, Santiago.

Los detenidos fueron vinculados por la Justicia chilena a un doble homicidio ocurrido en junio pasado en un terminal de buses clandestino ubicado en la comuna de Alto Hospicio, en el extremo norte del país, hecho que dio lugar a una serie de diligencias investigativas que terminó en la detención de estos sujetos.

La banda criminal Tren de Aragua, que surgió en cárceles venezolanas hace más de una década, se ha extendido por diversos países latinoamericanos, y supone ya una amenaza transnacional para la seguridad en la región.

Sus cúpulas consiguen controlar la organización desde las prisiones, lo que en varios países hace ineficaz tomar únicamente medidas de detención y presidio.

El Tren de Aragua se caracteriza por no especializarse en una única actividad delictiva, sino que busca los nichos de negocio ilícitos que más le convienen en cada momento y lugar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -