domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Alberto Aranguibel abordó las causas del triunfo de Milei en Argentina

- Advertisement -

CARACAS.- El analista político, Alberto Aranguibel, analizó las posibles causas que conllevaron al triunfo de Javier Milei en Argentina, así como las consecuencias que dejará a la nación.

«Se ve un panorama complejo que tiene que ver con la cultura tradicional que hay en Argentina, sobre todo, de asumir que los cambios profundos los puede producir una persona y no un proceso que se debe de transformaciones (…) lo que sucede siempre allá es que entregan ciegamente al país a individuos que no tienen ninguna trayectoria», analizó.

Lea también: Ignacio Etchart: victoria de Milei es un «voto rechazo» hacia el peronismo

Asimismo, consideró que es «muy improbable» que Milei pueda cumplir con las extensas propuestas que presentó durante su campaña, porque sus «promesas obedecían más a una estrategia apoyada por asesores».

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Aranguibel agregó que la «inoperancia» del gobierno de Alberto Fernández y la poca respuesta a la sociedad, conllevó este revés en la política de ese país.

«Es inexcusable el que no haya habido cómo salirle al paso a todas esas limitaciones, eso lo pagó el país con este desespero de la población. El segundo factor es el proceso de construcción de un liderazgo fatuo de Milei en los medios de comunicación (…) un tercer factor, es la falta de liderazgo y organizaciones políticas sólidas con arraigo popular», agregó.

Ingrese aquí: Impacto de Milei en la economía argentina y el futuro según experto de CryptoMarket

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -