domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Vida: Esto debes tener en cuenta ante una fuga de gas en casa

- Advertisement -

CARACAS.- El primer teniente de bomberos, experto en seguridad industrial y materiales peligrosos, Elio Pimentel, explicó cuáles son los pasos a seguir ante una posible fuga de gas en casa y cuáles son los riesgos a los que se expone la persona.

«El gas doméstico llega por tubería o bombonas, no tiene ningún olor y se le aplica un odorificante llamado metil mercaptano (…) Es raro que un aire acondicionado sea causante de algún tipo de intoxicación en casa, porque el gas que tienen estos aires son refrigerantes, menos tóxicos», explicó.

Igualmente, comentó que durante una posible combustión, se emite dióxido y monóxido de carbono; y este último tiene la peculiaridad de dopar a la persona y no genera síntomas.

«Se le llama la muerte dulce, porque no genera síntomas. La gente se va muriendo sin darse cuenta. Hay que tomar en cuenta esto para hacer las instalaciones del calentador de gas, una secadora a gas, hacerlo en espacios abiertos. Existen detectores de monóxido de carbono», agregó.

Lea también: Directora de Senos Ayuda y su familia murieron por intoxicación

Recomendaciones para evitar fugas de gas

  • Revisar las instalaciones y tener espacios ventilados.
  • Evitar encerrar vehículos, motos, calentadores eléctricos o plantas.
  • El gas pesa más que el oxígeno; si no hay una óptima ventilación se concentra en lugares bajos.
  • Es importante que al comprar un cilindro de gas compruebes que no presente golpes y/o abolladuras.
  • No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.

  • Cerrar las bombonas y apagar las hornillas si la persona va a salir de su inmueble, porque puede suceder que al regresar la casa, al encender la luz, pudiese explotar la edificación.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Pimentel sugirió a los venezolanos llamar a personal técnico capacitado e informarse por internet todo respecto a este tema.

Ingrese aquí: Recomendaciones para reducir riesgos por fugas de gas en el hogar

Jean Carlos González/ Unión Radio 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -