sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Uno de cada seis hombres es diagnosticado con cáncer de próstata

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de cada seis hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en su vida, pero los tabúes que rodean a las herramientas de detección y la falta de información al respecto provocan que en México la mayoría de los pacientes lleguen con la enfermedad avanzada.

En una conferencia de prensa, la oncóloga Perla Pérez, adscrita a la clínica de tumores genitourinarios del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, señaló que el 60 % de los pacientes mexicanos con esta enfermedad conocen su diagnóstico cuando la enfermedad ya se ha extendido a otros órganos.

“Lamentablemente, la mayor parte de los pacientes tienen cáncer de próstata metastásico, cuando ya se tienen muy pocas opciones de tratamiento y se compromete su vida”, advirtió la especialista.

Explicó que el de próstata es el cáncer más común entre los hombres y es una enfermedad silenciosa, es decir, que en sus etapas tempranas no presenta síntomas.

“Se propicia cuando las células de la próstata comienzan a crecer de manera anormal, e incluso pueden llegar a otras partes del cuerpo para invadir y causar mayor daño”, señaló.

Citó que, cada año, más de 7.000 hombres en el mundo fallecen a causa de esta neoplasia y en México cada año se reportan 25.000 nuevos casos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -