viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

José Luis Guillén: Productores claman combustible y temen por sus cosechas

- Advertisement -

CARACAS.-El director nacional de Hortalizas de Fedeagro y presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios El Molino (Asopromol), José Luis Guillén Méndez, calificó de «terrible» el surtido de combustible desde el municipio Jáuregui del estado Táchira hasta la ciudad de Barquisimeto, pues son largas colas para los productores, por lo que los camioneros tardan más en sacar la cosecha del páramo.

«Esto no sólo pasa en la Grita, Táchira, también pasa en Mérida, pueblos del sur, Trujillo y en 17 estados del país», detalló Méndez.

Asimismo, destacó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el precio del diésel también incrementa los costos de producción y comercialización.

«Los camiones necesitan el diésel, los camioneros están bregando en largas colas hasta a precio internacional a 0,50 centavos lo cual es un precio bastante elevado para nosotros», manifestó.

Méndez consideró que las personas compran lo necesario por el bajo poder adquisitivo que percibe la población venezolana.

«La gente no tiene para comprar un kilo de papa, un litro de leche, la gente compra solo lo necesario», expresó. 

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -