lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

CE confirma que Meta, TikTok y X han respondido a las preguntas sobre contenido ilegal

- Advertisement -

Bruselas, 30 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) confirmó este lunes que ha recibido toda la información que ha pedido a Meta, TikTok y la red social X tras abrirles una investigación sobre las medidas que están llevando a cabo para eliminar el contenido que según Bruselas promueve el terrorismo tras el ataque de Hamás a Israel.

Así lo confirmó la portavoz del Ejecutivo comunitario Johanna Bernsel, en la rueda de prensa diaria de la institución, pero evitó pronunciarse cuáles pueden ser los siguientes pasos a partir de ahora.

Bruselas le pidió a X que le informase antes del 18 de octubre sobre cómo se activan y funcionan sus protocolos de actuación para detectar la información ilegal, y hasta este próximo martes para que le explique qué medidas lleva a cabo para eliminarlos.

También reclamó a Meta y TikTok que le explicasen antes del pasado 25 de octubre qué medidas está llevaba a cabo para reaccionar al contenido detectado tras el atentado de Hamás contra Israel que dejó más de 1.400 muertos.

Estas dos últimas compañías deberán responder también antes del 8 de noviembre cómo van a actuar para proteger los próximo procesos electorales en la Unión Europea (UE) y TikTok, muy utilizada entre los jóvenes deberá explicar además de qué forma protege a los menores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -