domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Bolívar: Petróleo venezolano negociado sin descuento podría generar $ 5 mil millones en los próximos 6 meses

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado especialista en derecho marítimo Rubén Bolívar opina que el alivio de las sanciones le abre a Venezuela nuevas oportunidades en materia energética y además “es una excelente noticia para todos los venezolanos”.

Destacó que, según expertos, “el hecho de que el petróleo venezolano ya no vaya a ser negociado con descuento le va a generar al país en los próximos 6 meses $5 mil millones”.

Subrayó que el país está en una percepción muy positiva “el petróleo de negociación subió hasta 75 %, los bonos subieron 10%, la percepción de Venezuela de 4.5 % es la más alta de América Latina ante la percepción de que el país se va a recuperar”, enfatizó.

“No solamente Repsol, toda la comunidad energética del mundo tiene muchas esperanzas con respecto a Venezuela”, recalcó en entrevista Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Señala que esta medida geopolítica, que se dio en el marco de las negociaciones entre gobierno y oposición en Barbados, “nos tomó por sorpresa y le abre un abanico de posibilidades al país”.

Asimismo, explicó que ante el escenario bélico que se está viviendo en el planeta, con el nuevo conflicto en Oriente Medio, Estados Unidos -EEUU- se ve obligado a buscar rutas para aumentar su disposición petrolera “porque si esta guerra llegara a escalar pudiéramos estar hablando de un cataclismo que pudiera llevar el petróleo a unos precios de más de $150 el barril”.

Explicó que las licencias otorgadas al país son bastantes amplias y permitirán retomar y recuperar, desde el punto de vista energético la actividad petrolera, pero con el detalle de que solo será por 6 meses con vistas a renovarse pero no automáticamente sino con un nuevo permiso de (la Oficina de Control de Activos Extranjeros, en inglés -Office Foreign Asset Control-) OFAC”.

Bolívar añadió que Venezuela es la mayor reserva petrolera del mundo, la séptima en gas, además tiene “una situación geoestratégica super interesante con una fachada caribeña y atlántica muy amplias con salidas a otros continentes y  tiene una de las capacidades instaladas más grandes del hemisferio occidental, a excepción de EEUU, además hay 5 refinerías”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -