lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Israel atacó en un día más de 450 objetivos de Hamás en Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El Ejército de Israel afirmó este domingo haber atacado en el último día más de 450 objetivos militares de la organización islamista palestina Hamás en distintas partes de la Franja de Gaza.

En un comunicado difundido en las redes sociales, las Fuerzas de Defensa israelíes indicaron que entre los objetivos atacados había cuarteles de Hamás, puestos de observación y posiciones de tiro antitanques de los islamistas.

Agregaron que, «como parte de la ampliación de las actividades de las fuerzas terrestres», equipos combinados del Ejército israelí «golpearon» escuadrones de Hamás que intentaban atacar a sus fuerzas y lanzar misiles antitanques.

Asimismo, las fuerzas terrestres dieron indicaciones a los aviones de combate para disparar contra el adversario.

El Ejército agregó que anoche un oficial y un soldado israelíes resultaron heridos en el norte de Gaza: El oficial sufrió lesiones graves por el impacto de un proyectil de mortero, mientras que el otro uniformado fue herido leve en choques contra militantes de Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás comenzó el 7 de octubre, tras el ataque de los islamistas contra suelo israelí que djó 1.400 muertos, unos 5.000 heridos y 229 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces, Israel ha bombardeado Gaza, bajo el control de Hamás, lo que ha causado más de 7.700 muertos y casi 19.000 heridos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -