miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Aumenta a dos el número de muertos en un ataque con explosivos en el suroeste de Colombia

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El número de personas fallecidas en un atentado con explosivos en el suroeste de Colombia subió a dos luego de la muerte de un motociclista que resultó herido en el ataque, informaron este sábado fuentes oficiales.

El alcalde de la localidad de Miranda, en el convulso departamento del Cauca, Wílmer Zúñiga, dijo a la W Radio que Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, de 67 años de edad, murió debido a la gravedad de las heridas del atentado ocurrido el viernes.

Explicó que Rodríguez era la persona que iba manejando la motocicleta que recibió el impacto en el atentado.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó el viernes que un niño murió y dos adultos resultaron heridos en un atentado con explosivos perpetrado en la carretera que une a los municipios de Miranda y Corinto, en la vereda (aldea) Guatemala.

Hasta el momento no se conoce qué grupo armado cometió el crimen, pero en la zona operan una facción del dividido Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC; la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno tiene vigente un cese al fuego bilateral, y bandas narcotraficantes.

«Son hechos lamentables realmente, es muy duro describir la situación que padecemos en nuestro territorio. Pensábamos que eran hechos del pasado», dijo el alcalde Zúñiga.

Al menor lo asesinaron en el atentado iba en compañía de su madre, Emma Mercedes Ipujan, hacia su colegio.

En menos de 35 días la localidad de Miranda ocurrieron 3 atentados. Uno el 11 de abril, otro ocurrido el 10 de mayo en cercanías a una base militar y el tercero, el del viernes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -