domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

WWF lamenta pocos avances en la cumbre de las cuencas de los ríos Amazonas, Congo y Mekong

- Advertisement -

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lamentó que, pese a los mensajes de unidad de los países de las cuencas de los ríos Amazonas, Congo y Mekong, reunidos hoy en la República del Congo, aún son necesarios «más esfuerzos» para concretar «acciones reales» conjuntas de las tres regiones.

«La cumbre fue un hito importante para la cuenca del Congo, con una fuerte presencia de los gobiernos de la región, pero se necesitarán más esfuerzos para mejorar la cooperación precisa de las tres regiones y fomentar acciones reales para detener la deforestación y promover la restauración, la protección y el manejo sostenible de los bosques», señaló WWF en un comunicado.

«Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Brazaville se comprometieron a cooperar estrechamente, pero, lamentablemente, la cumbre no condujo a una alianza de las tres cuencas como se esperaba», añadió.

Para la jefa de los programas para los bosques de WWF, Fran Price, en el futuro «será importante contar con una representación más sólida, con líderes de alto nivel de las tres regiones, y un debate más estructurado».

Aun así, Price destacó que el foro «proporcionó un buen comienzo para debates importantes sobre el futuro de estos bosques y las soluciones que se necesitan para abordar sus desafíos».

En este sentido, el director de WWF para la cuenca del río Congo, Martin Kabaluapa, señaló que los países representados en esta cumbre deben «aprovechar este impulso renovado» para, ahora, empezar a «fomentar acciones concretas».

Las cuencas de los ríos Amazonas, Congo y Mekong albergan el 80 % de los bosques tropicales del mundo y dos tercios de la biodiversidad terrestre.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -