sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Ronald Acuña Jr arrasó en las votaciones del Premio Luis Aparicio

- Advertisement -

CARACAS.- Ronald Acuña Jr., figura de Bravos de Atlanta, arrasó este sábado con las votaciones al Premio Luis Aparicio para ganarlo de manera unánime.

«El Abusador» se llevó los 100 votos emitidos al primer lugar que lo hicieron triunfador de la 20ma edición de este galardón que destaca al mejor venezolano en las Grandes Ligas durante la temporada.

Asimismo, es la tercera ocasión en su carrera que Acuña Jr. gana el Luis Aparicio después del 2018 y 2020. Aunque es la primera vez que lo hace de forma unánime, lo que lo convierte en el octavo pelotero en la historia que lo consigue.

“Me siento muy contento que un pelotero tan completo como Acuña Jr. logre de nuevo el Premio que lleva mi nombre. Creo que va a lograr muchos más. ¡Felicitaciones Ronald!”, dijo Aparicio desde su residencia en Barquisimeto.

“Sigue adelante, con trabajo constante y disciplina, para darle más alegrías a todos los venezolanos y amantes del béisbol”, expresó en declaraciones difundidas por LVBP.com.

Hay que recordar que, pese a que Bravos de Atlanta cayó en la segunda ronda de la postemporada, el criollo tuvo una campaña histórica.

Sobre todo por el hecho de unirse al club del 40-40 (bases robadas y jonrones) y, además, fundó su propio grupo selecto del 40-70 con el que finalizó la ronda regular.

En términos generales, Ronald Acuña Jr. bateó en el 2023 para .337 gracias a sus 217 hits en 159 juegos. El oriundo de La Sabana pegó 41 jonrones, 35 dobles, cuatro triples, remolcó 106 carreras, anotó otras 149 y se robó 73 bases.

Números que lo tienen como el principal favorito para llevarse el MVP de la Liga Nacional a comienzos del mes de noviembre.

“Quiero darles las gracias por elegirme ganador del Premio Luis Aparicio, nuestro único venezolano en el Salón de la Fama”, señaló Acuña Jr. al conocer la elección por intermedio de Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional y creador del premio.

“Para mí es un gran honor recibir este galardón por tercera vez en mi carrera y aún más al recibirlo de manera unánime. Significa mucho para mí, por ser la edición número 20 de esta distinción. Siempre será un gran honor para mí recibir este premio al mejor venezolano de la temporada”.

Luis Arráez (Miami Marlins), ganador en el 2022, finalizó segundo en la votación al tener los 100 votos posibles, pero al segundo lugar.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -