martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Blyde: El oficialismo está leyendo incorrectamente el contenido del Acuerdo de Barbados

- Advertisement -

CARACAS.-El coordinador de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Gerardo Blyde, reiteró que “el proceso de las primarias está protegido por el acuerdo parcial sobre promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, firmado en Barbados, que estipula que las partes reconocen y respetan el derecho de cada actor político de seleccionar su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a los mecanismos internos que deseen”.

Blyde explicó que los voceros del oficialismo están citando puntos distintos al único que se refiere a las primarias en ese Acuerdo. “Yo creo que no se esperaban ese nivel de participación. Están leyendo condiciones acordadas entre las partes para procesos electorales como la presidencial como si se hubieran suscrito para las primarias y eso no es cierto”.

Agregó que aunque “en política es normal que el contrario trate de desvirtuar los hechos de la contraparte, no es normal que se judicialice un proceso interno protegido además por un acuerdo. Esto puede implicar un grave problema para el cumplimiento del acuerdo, por lo que reclamaremos ante la comisión de verificación y seguimiento de manera contundente”.

Nota de Prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -