viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Promueven el hábito de la lectura en Ciudad Guayana con donativo de libros

- Advertisement -

CARACAS.- En un emotivo gesto destinado a promover la lectura y el amor por la educación en Ciudad Guayana, la «Fundación Doctor Héctor Sulbarán Balza» realizó una generosa donación de libros a la Asociación Civil Buscadores de Libros.

Esta organización, con más de 13 años de incansable labor educativa y cultural en el estado Bolívar, se ha convertido en un faro de la lectura en la comunidad guayacitana.

La directora de Buscadores de Libros, Mariela Mendoza, no pudo ocultar su gratitud hacia la fundación que hizo posible esta donación. En sus palabras, «Son 13 años promoviendo el hábito de la lectura, la educación y la cultura a través de distintas actividades, y hoy me siento muy feliz de recibir este importante donativo de la Fundación Doctor Héctor Sulbarán Balza.

Esta donación nos permite seguir fortaleciendo nuestro trabajo de acercar los libros a las comunidades donde realmente se necesiten.»

Mendoza destacó que desde el 2019, Buscadores de Libros inició el programa social «Juntos Hacemos la Diferencia», que apoya a 14 niños en situación de vulnerabilidad del sector Cambalache en su proceso educativo.

Además, en su sede, ubicada en el Centro Comercial Zulia, sector Alta Vista en Puerto Ordaz, desarrollan círculos de lectura, talleres de pintura y otras actividades culturales.

El doctor Héctor Sulbarán, representante de la Fundación homónima, expresó la importancia de este tipo de donaciones a organizaciones como Buscadores de Libros. Considera crucial fomentar y fortalecer el hábito de la lectura y promover el desarrollo educativo y cultural de los ciudadanos.

Sulbarán también subrayó que la Fundación Doctor Sulbarán Balza busca establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para desarrollar acciones en beneficio de las comunidades más vulnerables.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -