jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

«Te tengo un cuento” de Radio Escuela UR cautivó al público en Chacao

- Advertisement -

CARACAS.-La lectura como actividad esencial en la formación integral de las personas sigue generando interés e incentivando a diferentes generaciones a descubrir nuevos mundos, lugares y posibilidades entre hojas y líneas.

Es por ello, que la plaza Francia de Altamira (Chacao) vuelve a reunir a los amantes de los libros, en un evento que fusiona el arte, la cultura y el entretenimiento, dando paso a la 10ma edición del Festival de Lectura de Chacao, luego de siete años de ausencia.

Las actividades que iniciaron este jueves 16 de mayo se extenderán hasta el domingo 19 de mayo, y durante la primera jornada, contó con la participación y lectura de cuentos del talento de Unión Radio y sus emisoras: La Mega y Onda, con el impulso de Unión Radio Cultural y la alianza establecida – desde 2020 -, con el Banco del Libro.

La voz de Jairam Navas (Talento La Mega) cautivó a los niños y niñas que se acercaban hasta la zona recreativa para escuchar y participar en la lectura del cuento: La tortilla corredora (Ediciones Ekaré).

Minutos más tarde, María José Castejón (Locutora de #RadioU) se sumó a la experiencia. Sentada en una pequeña banqueta color naranja y con libro en mano, contó a la chamos la historia de El más poderoso (Editorial Norma).

La historia de: Pedro es una pizza (Editorial Norma), contada y actuada por Alejandro León (Talento La Mega), dejó a los participantes inquietos, al cuestionar – con desbordante ingenuidad – cómo era posible que el papá de Pedro creía que su hijo era una pizza.

Por último, Rafael Romero (Talento Onda), leyó a los niños: Los tres lobitos y el cochino feroz (Ediciones Ekaré), relato que dio un vuelco al popular cuento de “Los 3 cochinitos”; esta vez, las casas eran derrumbadas por un “salvaje marrano”.

Esta sería la segunda oportunidad en la que el proyecto de promoción de la lectura desarrollado y auspiciado por la división cultural de UR sale a las calles, para ir dando forma, personalidad y presencialidad a un formato que ha mantenido un esquema radial y a través del canal de Youtube del circuito.

Luis Gabriel Patiño/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -