domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Conapri: Límite de 6 meses de las sanciones generará cuestionamientos en inversionistas

- Advertisement -

CARACAS.- El empresario Horacio Velutini,  director de -Conapri- Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, expresó su satisfacción con el levantamiento temporal de las sanciones, medida cuyo alcance -considera- fue mayor de lo que se esperaba.

Horacio Velutini

“Aplaudo todo lo que sea eliminar las sanciones a Venezuela”, subrayó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa Dos Más Dos de Unión Radio.

“Venezuela está generando ruido en el tema de inversión desde hace más o menos un año cuando el tema petrolero tomó un amplísimo interés para occidente. Venezuela, como fuente de energía especialmente para Europa, puso nuevamente al país en el radar de los inversionistas”, apuntó.

Destacó que un ejemplo es lo que ocurrió con “la deuda de Venezuela que pasó de 5% a estar en un rango de entre 14 y 20% lo que representa 200 % de recuperación de un día para otro, sin ni siquiera hablar de la reestructuración”.

En cuanto a las sanciones y las inversiones explicó que existe un escollo pues “dejaron un límite de 180 días, seis meses, hasta abril, y muy pocas empresas se planifican en ese lapso, lo cual tienes siempre que discutir que pasa si las sanciones regresan después de abril”.

Subrayó que empresas petroleras como Eni, Repsol y muchas otras están muy interesadas en invertir en Venezuela, pero “pareciera que lo van a estar haciendo de una manera atenuada hasta tener claro si va a permanecer esta liberación hasta después de abril”.

Considera que si la flexibilización de las sanciones viniesen acompañadas de reformas de las leyes de Inversiones y de Hidrocarburos mejoraría el ambiente para los inversionistas “pero no he visto ninguna agenda en ese sentido,  más bien lo que estamos viendo es el efecto del cambio de expectativas”.

“Yo me sumo a los que llaman a EEUU a relajar más las sanciones y permitir que Venezuela pueda producir y exportar petróleo y gas”, subrayó.

Opina que el tema de las expropiaciones es algo zanjado en el país. “No he visto ese discurso que conocí muy nocivo de años pasados (…) El discurso del ministerio de Finanzas  y del gobierno están orientados hacia la apertura, no he oído palabras que tengan  que ver con expropiación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -