sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

La Candelaria se alista para la fiesta litúrgica del beato José Gregorio Hernández

- Advertisement -

CARACAS.-Cada 26 de octubre se celebra el nacimiento del beato José Gregorio Hernández, «el médico de los pobres». Hace 159 años nació el doctor que ha sido historia tanto nacional como internacional para sus fieles creyentes.

Por su parte, el presbítero Nelson Daniel Romero Graterol vicario del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria comentó que esta fiesta litúrgica será desde las 6:00 de la mañana con el repique de las campanas y desde las 7:00 de la mañana estarán abiertas la puertas del templo.

«Durante todo el día se celebrarán diversas eucaristías y tendremos un conjunto de actividades para esta fiesta», detalló.

El presbítero Graterol confesó en una entrevista concedida A Tiempo de Unión Radio, que en el santuario ya se está llevando a cabo una novena para orar por Venezuela, la paz de las naciones, el papa Francisco, los ministros de la iglesia, la familia, los jóvenes, los enfermos y más.

«Eso será hasta el 25 de octubre. Todos los días a las 4:30pm se hace esa cadena de oración en preparación a la fiesta del Beato», destacó Graterol.

Este evento religioso, patrimonial y cultural pasearon su fe por La Pastora, Panteón Nacional, Hospital Vargas, esquina de Amadores y finalmente en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

Snaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -