domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre para iniciar negociación

- Advertisement -

El grupo de 18 jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que mantenían una huelga de hambre en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidió poner fin a la manifestación luego de llegar a un acuerdo para negociar con la estatal con la intermediación de la Asamblea Nacional.

La organización no gubernamental Provea indicó que los huelguistas acordaron celebrar una reunión técnica el próximo miércoles para abordar tres puntos en los que esperan hallar soluciones: rendición de cuentas de Pdvsa e intereses acumulados en su deuda con los trabajadores, asistencia médica integral y asignación de beneficio social para los jubilados de la petrolera.

https://x.com/_Provea/status/1712919307338821796?s=20

Julio Blanco, Rodolfo Hernández, Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina y Eduardo Sivira, iniciaron la manifestación el 26 de septiembre.

Bermúdez, aseguró que la deuda que contrae la estatal desde 2016 por el fondo de pensiones asciende a más de 2.700 millones de dólares por los intereses generados en los años de impago.

«Las reuniones de ahora en adelante serán en la Asamblea Nacional», dijo, sin identificarse, uno de los participantes de la reunión, en un video difundido por la ONG en X (antes Twitter).

Lea también: Brito acusa a María Corina Machado de supuestos planes violentos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -