jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Bello e histórico resultado de Venezuela en Brasil

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela hizo historia este jueves en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 al igualar 1-1 contra Brasil en condición de visitante.

Histórico. Un hecho histórico y sin precedentes es lo que acaba de conseguir el combinado nacional en territorio carioca. Un empate que sabe a victoria por la manera en que se consiguió y, sobre todo, por los registros que rompió esa hermosa chilena de Eduard Bello.

El experto en datos deportivos, Mister Chip, recalcó que Venezuela es la única selección en toda la historia que llegó a los últimos 10 minutos de un juego perdiendo ante Brasil en su casa y le sacó un empate.

Además que también le pusieron fin a la racha de 15 victorias consecutivas en casa que cargaba la verde amarella por las eliminatorias a un Mundial.

Un golpe durísimo para el cuadro que dirige Fernando Diniz, ya que no se esperaban sufrir este contratiempo ante un rival, a priori, inferior, pero que jugó sin complejos y le plantó cara a la pentacampeona del mundo para decir: esta es otra Venezuela.

La magia de Neymar no fue suficiente

Neymar Jr salió inspirado al Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La exestrella del PSG se cargó el equipo al hombro y comandó el feroz arranque de los suyos en los primeros minutos del compromiso.

Tanto que Rafa Romo, de gran partido otra vez bajo palos, tuvo que exigirse al máximo desde el inicio. Sin embargo, a medida que fue avanzando el tiempo, los dirigidos por Fernando Batista poco a poco se asentaron en el campo.

Tanto que le complicaron la llegada al área a sus rivales. El juego se volvió espeso, trabado, de mucho choque y solo las individualidades de hombres como Neymar, Vinicius o Casemiro podían atravesar la rocosa muralla Vinotinto.

El jugador del Al-Hilal era el director de orquesta, pero el resto de sus compañeros no le siguieron del todo la sinfonía. Principalmente Richarlison y Rodrygo, quienes fueron un fantasma durante todo el duelo.

Pero ante la mayor ganadora de Copas del Mundo que existe siempre hay que estar atento. Ese fue el mensaje que mandó Gabriel Magalhaes a los 50 minutos, cuando vacunó a Venezuela.

El central del Arsenal, en un gran momento con Mikel Arteta en Inglaterra, aprovechó un momento de desatención en la defensa nacional para cabecear al arco el centro perfecto de Neymar desde la izquierda. Gol. 1-0 para Brasil y los espectadores locales gritaron de desahogo al saber que por fin los suyos se habían ido arriba.

El cambio de sistema por parte de Batista para el complemento (inició con un 4-4-2 con Rondón y Córdova arriba lo cambió a un 4-2-3-1 con Cáceres Jr en el medio y Savarino de 10 más atrás de «Salo» como única punta) se le había volteado y debía ajustar nuevamente.

Quería buscar el partido, pero ya se exponía a recibir una goleada inmerecida. Sobre todo por los constantes espacios para correr que estaban encontrando Vinicius y Rodrygo por las bandas, donde González y Makoun se las arreglaron para contenerlos.

Pero perder por un gol o por cuatro termina siendo lo mismo en muchas ocasiones. Así que Batista apostó todo y le dio entrada a Soteldo, y más adelante a Bello, para buscar el tanto del empate.

Venezuela le empezó a tocar la pelota a Brasil. Circulaban el balón por las bandas, centraban al área y su rival cada vez se seguía yendo hacia atrás tanto. Pareció haberse olvidado que la diferencia en el resultado era de solo un tanto.

Y Eduard Bello se los hizo pagar muy caro. En un momento de inspiración que recordará para toda su vida, el volante del Mazatlán recibió un centro medido de Savarino desde la derecha dentro del área.

Lejos de ponerse nervioso, Bello le hizo honor a su apellido al firmar una ejecución de chilena perfecta para batir a un Ederson Moraes que se quedó perplejo ante tal destello de genialidad.

Todo el Arena Pantanal hizo silencio. Pero, en Venezuela, más de 30 millones de personas festejaron ese gol, ya que significó el empate en el resultado a falta de cinco minutos para el final.

Ahí se terminó el partido. No se jugó más. Venezuela, lejos de asustarse por los nervios de tener a Brasil adelante, se dedicó a jugar con la desesperación del rival para que corriera el reloj hasta que el árbitro central pitó el final de la contienda.

Resto de la jornada:

Tabla de Posiciones

Argentina lidera con nueve puntos y mantiene su paso perfecto; la sigue Brasil en el segundo lugar con siete unidades; mientras que Colombia (5), Uruguay (4), Chile (4) y Venezuela (4) completan la zona de clasificación directa al Mundial a día de hoy.

Ecuador los sigue en el séptimo lugar con tres unidades y Paraguay (1), Perú (1) y Bolivia (0) cierran la parte baja de la clasificación.

La próxima cita de Venezuela en las eliminatorias al Mundial 2026 será el martes, en condición de local, contra Chile en Maturín a partir de las 5:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -