miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

DeSantis anuncia nuevas sanciones de Florida contra Irán y urge a Biden a hacer lo mismo

- Advertisement -

EEUU.- El gobernador de Florida y candidato republicano a las primarias republicanas en EEUU, Ron DeSantis, anunció este martes que su Gobierno «está tomando acciones» para «expandir las sanciones contra el régimen iraní», al que acusa de haber ayudado a orquestar el reciente ataque del grupo islamista Hamás contra Israel.

En una conferencia celebrada en la sinagoga Shul, de Bal Harbour, al norte de Miami Beach, DeSantis vinculó al régimen iraní con el ataque terrorista sorpresivo este fin de semana de Hamás y urgió al presidente estadounidense, Joe Biden, a sancionar a esa nación.

El republicano expresó su respaldo incondicional a Israel y aseguró que «lo presenciado este fin de semana es uno de los peores ataques terroristas, no solo en Israel, sino en la historia del mundo».

Según los últimos datos, el conflicto desatado por el ataque de Hamás ya ha causado más de 1.700 muertes, 900 de las cuales se han registrado en territorio israelí.

DeSantis acusó a Irán en la reunión de financiar a los «bárbaros de Hamás» y afirmó que es «realmente indescriptible» lo realizado por los islamistas de este grupo que «asesinan a ancianos, niños y violan a mujeres», cuando los combates entran en su cuarto día, la mayor parte en la Franja de Gaza y el territorio israelí circundante.

«Es importante que digamos, como estadounidenses y como floridanos, que apoyamos al pueblo de Israel en esta hora oscura», dijo, para subrayar que el Estado Israel no sólo tiene el derecho a defenderse, sino el deber de hacerlo con fuerza abrumadora para erradicar las infraestructuras de Hamás.

Expresó su decepción por la respuesta de Administración Biden al conflicto palestino-israelí e instó al Gobierno estadounidense a tomar medidas drásticas y sanciones contra Irán, aunque la república islámica del golfo Pérsico niega su implicación en los atentados de Hamás.

«Cuando Irán obtiene más dinero (en referencia a las ayudas de EE.UU.) no lo utilizan para mejorar la vida del pueblo iraní. Lo utilizan para financiar el terrorismo en todo Oriente Medio y en todo el mundo», aseveró DeSantis.

Lea también: Huracán Lidia alcanza categoría 2 en su avance hacia el occidente de México

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -