jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Comisión Especial sobre el Esequibo ha entregado más de 30 preguntas al Gobierno para el referendo

- Advertisement -

CARACAS.- Ignacio Buznego, diputado e integrante del equipo promotor para el referendo consultivo, informó que desde la Comisión Especial han entregado más 30 preguntas al Ejecutivo Nacional para que determine cuáles se usarán en el referendo consultivo sobre el Esequibo.

“Desde estas asambleas buscamos esa retroalimentación con el pueblo para saber cómo se deben hacer esas preguntas. Estamos trabajando con todos los sectores para organizar y planificar. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de Estado”, expresó en una entrevista concedida a Anahí Arizmendi en Unión Radio.

Disputa

Buznego afirmó que el conflicto del Esequibo ha sido promovido por Estados Unidos y Reino Unido para arrebatarle la salida al Atlántico a Venezuela y explotar la zona en reclamación.

Dijo que si el país pierde esa disputa, estaría en peligro el acceso al mar territorial que, históricamente, le corresponde a Venezuela.

“En las salidas del  río Orinoco está la  salida al Atlántico, nuestra salida a Europa.Tendríamos que pedir permiso para transitar por esa zona y por el Delta. Esto está bien medido. Es un control marítimo que pretende hacer Estados Unidos para limitar el avance que tenemos en las relaciones internacionales”  concluyó.

Víctor Marchán Pérez/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -