viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Sinafum: Queremos discutir con Fedecámaras precios y cadenas de comercialización

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado, Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial -Sinafum-, presidente de la Subcomisión de Educación Integral y Comunidades destacó que este año el inicio de clases continúa afectado por la situación económica agravada por el bloqueo financiero y la inflación que “atacan directamente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Destacó que el pasado jueves 26 realizaron una movilización y entregaron un documento en el que exigen analizar entre trabajadores, sector comercial y gobierno “el tema de los precios desde el punto de vista de los servicios y de los alimentos”.

“Vamos a entregar un documento en Fedecámaras, queremos sentarnos con Fedecamaras para discutir el tema de los precios y de las cadenas de comercialización”, subrayó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

“Vamos a la AN a la comisión social a entregar otro documento porque el problema de la educación es de toda la sociedad, no únicamente de los maestros”, enfatizó.

En el plano sindical añadió que el sector magisterial es el único que ha introducido un proyecto de convención colectiva “tenemos año y medio en ese debate de las condiciones de los trabajadores”.

Recordó que en el tema específico del salario se han logrado aumentos en 2021 y 2022, pero “el tema de la inflación trae como consecuencia dos nuevas propuestas desde el punto de vista laboral, una relativa a los decretos sobre incrementos en el ingreso del trabajador, el conocido bono indexado de $70 y el segundo es el salario que tiene que ver con vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales”.

Apuntó que la central considera que el salario es un asunto integral pues insiste en que ”más allá del salario nominal, existe un salario social de los trabajadores”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -