domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Luis Matos afirma que el magisterio promueve la atención a los educadores

- Advertisement -

CARACAS.-El profesor y secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, (Sinafum), Luis Matos, informó que desde el Magisterio se promueve la atención directa a los trabajadores del área de educación.

Explicó que la iniciativa se fundamenta en tres líneas que son «en primer lugar la salud, en segundo lugar el asunto de la comida, el alimento y en tercer lugar otras cosas para algunos el teléfono, para otros el transporte».

Destacó que esa atención se logra a través del trabajo mancomunado entre los sindicatos, el Ministerio de Educación, la gobernación, «todos nos comprometemos con el derecho humano a la educación, en ese sentido eso se llama salario social que no tributa para las prestaciones sociales».

Durante una entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio, Matos destacó el primer punto que intenta rescatar es «lograr que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) pueda tener la potencialidad que tenía hace 10 años atrás».

Cuando tenía «un aporte del 6% del salario del Trabajador sobre la base de que un trabajador tenga un salario promedio de 700 dólares», aseveró que con sueldos que no superan los 15 dólares es imposible que dicha institución retome las potencialidades que antes le ofrecía al sector.

También puede leer Murió en enfrentamiento policial un fugitivo de Tocorón

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -