domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR Así será el camino de Miguel Cabrera hacia la inmortalidad

- Advertisement -

CARACAS.- El camino de Miguel Cabrera, luego de su retiro profesional, tiene un solo destino: La vitrina de los inmortales del mejor béisbol del mundo.

El maracayero podría acompañar al gran Luis Aparicio en la Villa de Nueva York como los únicos venezolanos en formar parte de un prestigioso grupo de peloteros que marcaron una época.

¿Cuál es el proceso para llegar al Salón de la Fama?. Aquí te mostramos con exactitud cuáles son esos pasos que deben cumplirse para su arribo a Cooperstown.

Proceso de votación

Los jugadores deberán cumplir dos requisitos principales por un lugar en Cooperstown:

  1. Tener cinco o más años retirado del deporte.
  2. Haber disputado al menos  10  temporadas en la MLB

Una vez que cumplan esos criterios, los peloteros ingresan a una lista de entre 20 y 40 candidatos. Aquel nombre que obtenga el 75% de los votos es exaltado al Salón de la Fama.

¿Quiénes eligen a los candidatos?

Los votantes están conformados por alrededor de 425 escritores registrados en la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), así como el Comité de Veteranos, integrado por miembros del Salón de la Fama.

¿Cuándo podrá Miguel Cabrera ingresar a Cooperstown?

Una vez finalice su carrera como jugador, Miguel Cabrera tendrá que esperar el tiempo reglamentario de 5 años para aparecer en las papeletas de votación, por lo que 2029 será su primera oportunidad de ingresar.

Junto a “Miggy”, otros peloteros que se retiran este año como el lanzador Adam Wainwright y posibles rezagados, entre ellos Robinson Canó o David Price, serán sus potenciales contendientes.

¿Hay pronóstico a favor de Cabrera?

Salvo sorpresa, todo indicaría que el de Maracay será inmortal en su primer año, aunque el debate sobre su figura está en la cantidad de votos que recibirá. 

Hasta la fecha, solo un jugador en toda la historia ha podido ingresar de manera unánime: el icónico cerrador panameño Mariano Rivera en 2019.

¿Qué dicen los especialistas?

Fernando Arreaza: “Los números hablan por sí solos de lo que es la carrera de Miguel Cabrera”

En relación a su desempeño en la MLB, el reconocido narrador y periodista deportivo, Fernando Arreaza, describe  su actuación  como algo “excepcional” que le permitió acumular datos y estadísticas que lo encaminan hacia los inmortales.

Arreaza enfatizó que los listados históricos que ocupa Cabrera demuestran con creces que su proyección no puede ser otra que la de un pelotero que marcó una época en el deporte.

Ante la pregunta de si ocupará un lugar en Cooperstown, no tuvo la menor duda: “Miguel Cabrera es un futuro Salón de la Fama y eso engloba su trayectoria, su grandeza”.

Efraín Zavarce: «No lo veo ingresando con un apoyo menor al 90«

El periodista deportivo de Unión Radio y el canal IVC, Efraín Zavarce, no duda en afirmar que el transitar de Miggy por la Gran Carpa, con sus 21 temporadas, lo consolidan como el mejor venezolano en la historia del diamante.

Para Zavarce su llegada al Salón de la Fama está garantizada en su primer año de elegibilidad, aunque la incógnita estará en torno al porcentaje que obtendrá para alcanzarlo.

Carlos Valmore: «Será el mejor que quedará posicionado ante la historia»

Siguiendo esa línea, el periodista también del circuito, Carlos Valmore Rodríguez, ratificó a Cabrera como un beisbolista extraordinario, cuyas características lo colocan como el mejor criollo posicionado en toda la historia de la MLB.

Valmore comparte la opinión de sus colegas sobre la llegada del maracayero a la villa neoyorquina en su primera oportunidad.

Calificó el desempeño del diestro como “memorable”, tomando como referencia aquel vuelacercas que conectó ante el panameño Mariano Rivera, en el Yankee Stadium.

Alejandro Sardi: “Hasta ahora no hay nadie que no quiera votar por Miguel Cabrera”

El narrador deportivo, Alejandro Sardi, aseguró que la presencia del estelar jugador en Cooperstown es solo cuestión de tiempo, pues en el panorama no ve razones por las que ningún miembro del jurado omita a Cabrera en el listado.

Sardi pronostica que el criollo logrará cerca de un 95% de los escrutinios.

Sardi también recordó parte de los momentos más icónicos en la carrera de “Miggy”, en la que señala el memorable cuadrangular ante Clemens en la Serie Mundial y un grand slam ante Francisco “Kid” Rodríguez en el Round Robin 2004-2005 de la LVBP.

Hay certeza: Más temprano que tarde, Miguel Cabrera inscribirá su nombre en el libro de los inmortales.

Venezuela y Cooperstown tendrán al «Tigre Mayor» para la eternidad.

Alexis Bonilla/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -