jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Verstappen le apagó la fiesta a los tifosi y sumó un nuevo récord

- Advertisement -

CARACAS.- Max Verstappen volvió a liderar un nuevo 1-2 de Red Bull, que impuso su jerarquía en el templo de la velocidad de Monza para ganar el GP de Italia.

Con el agregado de que el bicampeón del mundo extendió a 10 su racha de victorias para imponer un nuevo récord absoluto en la F1.

El neerlandés dejó atrás la marca de nueve festejos en fila que ostentaba desde el 2013 el cuatro veces monarca de la velocidad, Sebastian Vettel. También con la escudería Red Bull.

Verstappen lo consiguió en el mítico circuito de Monza, la casa de Ferrari, donde los tifosi se ilusionaron con un posible lauro de la Scuderia al tener a Carlos Sainz partiendo en la pole position y Charles Leclerc en la tercera posición.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacerle frente al arrollador ritmo de los Red Bull, quienes sumaron otro doblete a su registro. Sainz tuvo que conformarse con el último escalón del podio al aguantar los constantes ataques de su compañero hasta la última vuelta.

Un premio a la constancia del piloto español y el sólido fin de semana, en el que superó en todo momento a Leclerc. Hecho que le valió ser reconocido por el público como el piloto del día.

Por detrás de los italianos quedaron George Russell y Lewis Hamilton con los Mercedes; Alex Albon (Williams); Lando Norris (McLaren); Fernando Alonso (Aston Martin); y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -