domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Al menos 23 muertos en choques en noreste de Siria entre Ejército y facciones proturcas

- Advertisement -

DAMASCO.- Al menos 23 combatientes murieron hoy en choques en el noreste de Siria entre el Ejército sirio y milicianos de facciones proturcas que están lanzando una oleada de ataques para «infiltrarse» en la zona, controlada por una alianza liderada por kurdos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo en un comunicado que 18 miembros de las facciones proturcas murieron, entre ellos dos de sus líderes, mientras que cinco soldados del Ejército sirio perdieron la vida en estos violentos choques.

Asimismo, indicó que el número de muertos puede aumentar «debido al gran número de heridos graves», que se cuentan por decenas, según la nota.

Los combates se desarrollaron principalmente en Tal Tamer, localidad en el noroeste de la provincia de Al Hasakah, donde estas milicias pro Ankara han tratado de infiltrarse durante la jornada de hoy y se han encontrado con la respuesta tanto del Ejército como de la alianza liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Según el Observatorio, miembros del Consejo Militar de Tal Tamer -que forma parte de las FSD- lanzaron un misil guiado contra las posiciones de las milicias, lo que causó la muerte de un comandante del grupo proturco Ejército Nacional.

Durante los choques también se emplearon armas pesadas y lanzacohetes, de acuerdo con la ONG, que añadió que la violencia no ha remitido y que el Ejército de Damasco ha protagonizado un «despliegue masivo» en la zona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -