sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

#DíaInternacionalDelVideojuego ¿Cómo afecta su uso excesivo en los niños?

- Advertisement -

CARACAS.-La psicóloga, coordinadora del área clínica de Psiconecto, Mercedes Romero, explicó que el uso excesivo de videojuegos en niños «tienen algunas afectaciones» en el bienestar y la salud mental de quien lo juega.

Romero aclaró que los «videojuegos no son malos, los videojuegos también pueden ayudar a desarrollar algunas habilidades y en muchísimos casos algunos juegos en específico pueden tener beneficios en el área del desarrollo de la motricidad, en el área del desarrollo la coordinación oculo-manual».

Sin embargo, el uso «excesivo» puede tener repersecuciones en el área de la socialización y en algunos casos influyen en el estado de ánimo de los jóvenes.

Durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, explicó que «ni la tableta, ni el teléfono, ni el televisor, no los videojuegos son un sustituto de la crianza y por eso muchas veces lo que nos puede pasar (…) es dejar el teléfono o la tablet al niño» para que este pueda regularse en un espacio de socialización.

Recalcó que este tipo de artefactos electrónicos no van a hacer que un niño mejore en el proceso de socializar e interactuar con otras personas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -