martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Alemania finaliza líder de grupo tras aplastar a Finlandia

- Advertisement -

GRANADA.- Alemania culminó la primera fase como líder del Grupo E con pleno de victorias al vencer este martes por un apabullante 101-75 a Finlandia, que se despide del Mundial con tres derrotas en tres encuentros.

El choque sólo estuvo igualado en el primer cuarto, ya que los teutones lo rompieron en el segundo parcial y en la segunda mitad del duelo exhibieron parte de su potencial para no dar opciones a una Finlandia en la que volvió a estar por debajo del nivel esperado su estrella, Lauri Markkanen.

A los dos equipos les costó entrar en el partido mostrándose erráticos e imprecisos, especialmente los alemanes, en el inicio.

Alemania subió su intensidad defensiva en el segundo acto y encontró vías de anotación diferentes a las habituales para voltear el marcador ante una Finlandia negada en ataque con un espectacular parcial de 16-2 (37-27, m.15).

Las defensas zonales de Finlandia frenaron la escapada de Alemania, aunque no pudieron parar el despertar anotador de Dennis Shroeder (13 puntos en el primer tiempo), que permitió a los centroeuropeos llegar con ocho unidades de renta al descanso (47-39).

Tomó la batuta anotadora en Alemania en el tercer cuarto Isaac Bonga, con ocho puntos seguidos para empezar a dejar el choque sentenciado (55-39, m.23).

La mejoría en el triple de Finlandia no fue suficiente para que los nórdicos se acercaran en el marcador (68-48, m.26) porque seguía anotando con mucha facilidad una Alemania que entró en el cuarto final con el choque totalmente controlado (76-55).

Los diez últimos minutos sirvieron para que Alemania ampliara aún más su renta (87-60, m.35) ante una muy desacertada Finlandia y para que ambos equipos cerraran la primera fase dando más minutos a sus jugadores menos habituales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -