lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Morales dice que Bolivia es vista en el exterior como un «Gobierno exportador de cocaína»

- Advertisement -

LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) sostuvo este domingo que su país es visto en el exterior como un «Gobierno exportador de cocaína» y lamentó que el Ejecutivo de Luis Arce no escuche las advertencias sobre este problema que, según dijo, le hizo personalmente al respecto.

En un programa en la radio cocalera Kawsachun Coca, el también máximo dirigente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) expresó su preocupación ante las recientes noticias de decomisos de cargas de cocaína provenientes de Bolivia en el exterior, así como el caso del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

También indicó que le «duele» que «compañeros que han retornado de Europa» le cuenten «barbaridades» sobre el trato a bolivianos durante los controles migratorios en los aeropuertos.

«Bueno, tiene derecho cada país, pero ahorita Bolivia es vista como Gobierno exportador de droga, de cocaína», dijo.

Según Morales, durante su Gobierno «Bolivia era querida, respetada», pero ahora es vista como un país exportador de cocaína.

«El problema es que (las autoridades) no escuchan», señaló el exmandatario y aseguró que en febrero del año pasado advirtió en persona a Arce «con documentación» sobre el creciente problema del narcotráfico en el país.

Morales aseguró que es su «obligación» cuidar la imagen del presidente y del Gobierno, «pero como no pasa nada» ante las denuncias que hizo, también está «obligado a denunciar» públicamente estos hechos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -