martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Jubilados denuncian la «falta de autonomía de las instituciones» ante las deudas que mantienen

- Advertisement -

CARACAS.-El coordinador del Movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados, Luis Cano, afirmó que el ayuno realizado este lunes en las puertas de la Defensoría del Pueblo, buscaba denunciar la «falta de autonomía de las instituciones del Estado», además de apoyar la huelga de hambre de Hugo Medina jubilado de CVG.

Medina se mantiene en huelga hasta no le sean canceladas las prestaciones sociales correspondientes. Cano afirmó que su estado de salud es delicado y ante ello el sector se solidariza y pide a los responsables cancelar dicha deuda.

«Ya hay cuatro compañeros que levantaron la protesta, solamente queda el compañero Hugo Medina», indicó.

Cano comentó que mantuvieron una conversación con la defensora delegada y destacó que los trabajadores de las instituciones públicas prácticamente están en la misma situación que los pensionados.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, aseguró que al menos 6 millones de jubilados en el país se encuentran «en una situación muy crítica, muy difícil».

Afirmó que «no podemos sobrevivir con un salario de 130 bolívares y la bonificación del salario de las pensiones eso también preocupa».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -