jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Bahamas acabó con el sueño olímpico de Argentina

- Advertisement -

SANTIAGO DEL ESTERO.- La selección de baloncesto de Bahamas se impuso este domingo por 82-75 a su par de Argentina y obtuvo el pasaje a los torneos Preolímpicos de julio rumbo a París 2024.

El resultado también deja a la Albiceste sin poder acudir a la competición que ganó en Atenas 2004.

Con una actuación estelar de Eric Gordon, autor de 27 puntos (6 de 7 en triples), el seleccionado caribeño se impuso a domicilio ante el equipo dirigido por Pablo Prigioni en la final del Pre-Clasificatorio Olímpico de las Américas, disputado en la ciudad argentina de Santiago del Estero desde el pasado 14 de agosto y que concedía una sola plaza para los Preolímpicos de julio próximo.

Argentina recibió así su segundo golpe en este año como local, tras haber quedado fuera del Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comienza el 25 de agosto, tras caer en casa ante República Dominicana en febrero pasado.

Bahamas, que se impuso en sus cuatro presentaciones (dos de ellas ante Argentina) será el representante americano en los tornes Preolímpicos que se disputarán en julio y que también contarán con la participación de Bahrein, Camerún, Croacia y Polonia.

Los mejores anotadores

Además de la actuación estelar y decisiva de Eric Gordon, Bahamas contó con buenos aportes de quien será este año su compañero en los Phoenix Suns, Deandre Ayton, autor de 10 puntos y 21 rebotes, y del tercer NBA del equipo: Buddy Hield, de los Indiana Pacers, que firmó 15 puntos, 3 rebotes y 3 robos.

Para Argentina su tándem del Real Madrid Campazzo-Deck tuvo una gran noche. 17 asistencias, 14 puntos y 6 rebotes para Camoazzo mientras que Deck aportó 21 puntos y 6 rebotes.

El legendario Carlos Delfino (40 años) fue uno de los que demostró el gran dolor de un equipo que se despidió con aplausos pero con mucha bronca ante un Estadio Ciudad de Santiago del Estero colmado con 5.200 personas.

De esta manera, el conjunto caribeño dirigido por Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en el banquillo de los Golden State Warriors, buscará su primera clasificación olímpica a París 2024. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -