domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Rusia afirma tener avances en los frentes de Donetsk y Járkov

- Advertisement -

MOSCÚ.-El Ejército ruso avanzó en los frentes de Donetsk y Járkov, en el este de Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en el parte de guerra.

«En el frente de Donetsk las unidades de la agrupación militar ‘Sur’ (…) rechazaron cuatro ataques del Ejército ucraniano en las cercanías de las localidades de Zaliznyanske, Staromijailivka y Krasnohirivka. Los grupos de asalto llevaron a cabo acciones ofensivas exitosas y mejoraron sus posiciones en la primera línea», declaró el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

Además, señalo que en el frente de Kupiansk, de la región oriental de Járkov, «las unidades de la agrupación ‘Occidente’ mejoraron sus posiciones en primera línea con apoyo de la aviación y la artillería».

Según Konashénkov, las bajas ucranianas en Donetsk ascendieron a 310 militares, además de perder un tanque, tres blindados, nueve automóviles y un obús D-20.

En Kupiansk, donde las fuerzas rusas rechazaron seis ataques del Ejército ucraniano, las bajas enemigas ascendieron a 125 militares, además de dos blindados, dos todoterrenos, un mortero autopropulsado Tiulpan, un obús M777 y una pieza de artillería autopropulsada M109 Paladin.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -