viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Swiatek se exige para acceder a octavos

- Advertisement -

ROMA.- La polaca Iga Swiatek selló este sábado su paso a los octavos de final del WTA 1.000 de Roma al batir, tras un segundo set muy trabajado, a la kazaja Yulia Putintseva en tercera ronda, a la que eliminó con un marcador final de por 6-3 y 6-4.

Swiatek no arrolló esta vez, pero volvió a demostrar que es la tenista más en forma del momento.

Ávida de ganar el segundo título en arcilla consecutivo -tras su victoria en Madrid- y de recuperar la corona romana que consiguió en 2022, apartada de la pelea en 2023 por una lesión que el obligó a abandonar, la número 1 ha rubricado dos partidos en el Foro Itálico de superioridad absoluta.

Tras el set inicial, en el que la polaca no sufrió, fue Putintseva la que tomó el mando de la situación, algo que no se acostumbra a ver en un partido de Swiatek.

Se llegó a poner 4-1 por delante la kazaja, que tuvo además 4 bolas de ‘break’ para colocarse 5-1. Una manga que parecía sentenciada, pero que la mejor tenista del circuito pudo dar la vuelta. Salvó su servicio en ese juego y comenzó su resurrección. Quebró 2 veces seguidas a su rival y mató en su primera bola de partido.

Con complicaciones, pero con suficiencia. Así accedió Swiatek a octavos de final, ronda en la que se medirá a  la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber, número 331, y la rusa Aliaksandra Sasnovich, número 113.

También le puede interesar: Nadal eliminado por Hurkacz en segunda ronda de Roma

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -