miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Extranjeros deben pedir una autorización para poder realizar trámites en notarias y registros

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado especialista en derecho tributario y administrativo, Daniel Betancourt, aseguró que el nuevo paso con el que deben cumplir los extranjeros en el país para poder realizar un trámite legal en el país, representa una problemática.

«Es una situación gravísima (…) y es que todo aquel que sea extranjero en Venezuela para acudir a un registro o a una notaría tiene que pasar por una página web del Saren», aseguró que la medida ya tiene más de un año vigente en el país y no cuenta con algún sustento legal, «es algo que salió de la noche a la mañana».
Explicó que la persona debe colocar sus datos, señalar el tipo de trámite a realizar en el país y «el Saren en un lapso que se desconoce dará una autorización y desbloqueará el sistema informático para que esa persona que no tiene cédula venezolana pueda hacer un trámite normal en un registro o notaría».

Betancurt resaltó que la medida perjudica al país que está urgido de inversión extranjera y que además llama al inversor de otra nación para que venga y termine consiguiéndose con esta alcabala.

Agregó que se conocen casos en los que esa autorización puede tardar dos semanas, 8 meses o simplemente no sale.

Comentó que otro de los problemas que se viene presentando es el cobro por parte de registros y notarias autónomas, con tasas establecidas en Petro que se actualizan diariamente

Señaló que lo que dificulta este asunto es el no saber «como es que se calculan o se aplican estas tasas y en efecto los usuarios, los ciudadanos cuando nos vamos a una notaría difícilmente logramos prevenir cuánto es lo que me toca a mi por mi trámite».

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, aseveró que en los registros «inmobiliarios y mercantiles» los ciudadanos se encuentran con formas cuantiosas inexplicables de cómo se calcula y determina el precio del gestión.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -