sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Abinader buscará la reelección

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció este domingo sus aspiraciones de presentarse a un segundo mandato de cuatro años y, como tal, participará en las elecciones internas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para ser su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024», anunció Abinader.

El gobernante dio a conocer su decisión, a través de un video en sus redes sociales. El mandatario se encuentra de visita en la ciudad de Nueva York, donde este domingo encabezó el Gran Desfile Dominicano que se celebra cada año en esa ciudad.

«¿Recuerdas cómo estábamos hace tres años? Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa, había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció», expresó el jefe de Estado en relación a la pandemia.

En ese orden, abundó, «la honestidad ganó la confianza ciudadana, esa confianza me dio la determinación de trabajar incansablemente para obtener vacunas cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico que permitió recuperar los empleos perdidos».

La Constitución dominicana permite la reelección consecutiva y jamás volver a aspirar al cargo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -