jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

CVC: Sector construcción no llega al 1 % del PIB

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Francisco Pimentel, consideró que es necesario hacer una serie de cambios en el sector para impulsarlo.

“Después de la industria petrolera, nosotros fuimos la industria más importante del país. En el pasado, aportábamos más del 7 % del producto interno bruto (PIB), hoy no llegamos ni siquiera al 1 %. Llegamos a tener más de 1.700.000 empleos, hoy no llegamos a más de 30.000 empleos”, precisó.

Pimentel insistió, en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, que necesitan un piso jurídico sólido. Además, aseguró que existen dos legislaciones que trancan el juego: la Ley del Deudor Hipotecario y la Ley de la Estafa Inmobiliaria.

“La Ley del Deudor Hipotecario, del año 2007, establece en el artículo 23 que no puedes vender una vivienda en dólares. Un desarrollo inmobiliario de vivienda te puede llevar 2 o 3 años, ¿cómo se fija un precio en bolívares fijo? (…) Eso hay que modificarlo y se lo hicimos ver al ministro”, explicó.

También apuntó que la Ley de la Estafa Inmobiliaria, del año 2012, establece en su artículo 24 el precio de la vivienda que se puede vender.

“No existe la utilidad. Ponen que es el costo del terreno, el de construcción y financiamiento. Cualquier negocio que vende un producto debe tener un margen de utilidad, para eso trabaja el empresario”, detalló.

El presidente de la CVC reiteró la necesidad que tiene el sector de que el venezolano tenga acceso al crédito.

También te puede interesar: Cámara de Construcción: servicios en zonas de edificación como Las Mercedes deben actualizarse para demanda de hoy en día

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -