domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Alcalde de Londres alerta sobre vídeo de TikTok que alienta robos

- Advertisement -

LONDRES.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido a la gente no ir este miércoles a la zona comercial de Oxford Street, en el centro de la capital británica, para tomar parte en posibles robos fomentados a través de un vídeo colgado en TikTok.

El alcalde laborista calificó de disparate esta convocatoria para robar, cuya autoría se desconoce pero que ha obligado a las autoridades a reforzar la presencia policial en esa zona de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), más conocida como Scotland Yard, informó hoy de que desplegará más agentes y que se ha impuesto una orden de dispersión -en vigor hasta las 10.00 hora local (09.00 GMT) del jueves-, que autoriza a las fuerzas del orden poder exigir a la gente no permanecer en el lugar.

Cualquier persona que no cumpla con la orden policial podrá ser arrestada, según la Met.

En declaraciones a los medios locales, el alcalde admitió anoche estar «preocupado por estos disparates que hemos visto en TikTok alentando a las personas a ir a Oxford Street».

«Animaría a cualquiera que lo haya visto (por el vídeo) que no vaya a Oxford Street. No permita que le absorban en una zona que podría ser de alta criminalidad», añadió.

Por su parte, la Met indicó en un tuit que está «al tanto» de las conjeturas en línea «sobre oportunidades para cometer delitos en Oxford Street. Habrá un número significativo de nuestros agentes en la zona durante las próximas 24 horas.

Cualquiera que cometa un delito puede esperar ser tratado con firmeza».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -