lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Proyecto de Ley de Energías Renovables podría presentarse esta semana en la AN

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, anunció que el proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativa fue entregado al poder legislativo.

“Es una decisión de la junta directiva. A lo mejor entra esta semana porque el jueves tenemos plenaria o después del receso parlamentario”, agregó.

Rodríguez indicó, en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, que buscan generar una nueva matriz energética con este nuevo proyecto.

“Es una nueva forma de generar energía. Nosotros generamos energía con el agua a través de las turbinas y represas, a través de los combustibles fósiles como petróleo y diesel. Con esta estamos construyendo esta nueva forma de generar energía a través de la naturaleza. Con el sol, el viento, el oleaje del mar y la temperatura de algunos espacios territoriales con las aguas termales”, apuntó.

El parlamentario explicó que aunque en el país hay elementos eólicos y páneles solares, Venezuela no tiene un desarrollo industrial que respalde ese proceso.

“De aquí a cinco años, nosotros pudiéramos tener un desarrollo industrial que permita el crecimiento y el uso de todos los sectores que quieran para la utilización y generación de electricidad por fuentes alternativas”, añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -