lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Río de Janeiro homenajeó a Zico en el Maracaná por sus 70 años

- Advertisement -

Río de Janeiro.- La gobernación de Río de Janeiro homenajeó este lunes al excentrocampista Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ por sus 70 años de edad.

El ídolo eterno de Flamengo recibió la celebración en el estadio Maracaná con cuatro meses de atraso, ya que su cumpleaños fue el 3 de marzo. Sin embargo, se realizó en esta fecha para coincidir con el aniversario de la Superintendencia de Deportes del Estado de Río de Janeiro (Suderj).

El gobernador Claudio Castro presentó una nueva placa conmemorativa en el Maracaná para recordar a Zico.

«Nunca escondí la importancia del estadio en mi vida. Desde los 8 años iba al Maracaná y nunca imaginé que construiría mi historia aquí», afirmó el exjugador de la selección brasileña al agradecer el homenaje.

Zico, el mayor anotador en la historia del Maracaná, con 334 goles en 435 partidos, señaló que «siempre es gratificante recibir homenajes en vida».

Asimismo, recordó que el estadio le reserva el derecho a organizar un partido de beneficencia el 27 de diciembre de cada año.

«Agradezco por reservarme esa fecha para el partido de las estrellas con el que recaudamos recursos para varias fundaciones de Río de Janeiro», dijo el excentrocampista al referirse al amistoso para el que atrae a grandes estrellas mundiales activas y jubiladas.

El exfutbolista, principal estrella de Brasil en el Mundial 1982, recibió diferentes homenajes por sus 70 años el pasado 3 de marzo. Principalmente del Flamengo, club para el que anotó 508 goles en los 731 partidos que disputó y ganó 15 títulos.

El «Gallito de Quintino» disputó tres mundiales como máxima estrella de la selección brasileña, pero nunca llegó a ser campeón. Con la selección anotó 48 goles en 71 partidos, que lo convierten en el quinto máximo artillero de la Canarinha.

También podría leer: Neymar le habría comunicado al PSG que desea salir del equipo

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -