lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Presidente colombiano insiste en que su campaña no recibió fondos ilícitos

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, descartó que su campaña haya sido financiada por recursos ilícitos.

«La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo», apuntó.

El mandatario colombiano reiteró que no intervendrá en el desarrollo de las investigaciones contra su hijo, Nicolás Petro.

«Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos», expresó en Twitter.

Sobre el futuro de Nicolás Petro, el mandatario colombiano en su rol de padre, manifestó su deseo de que su hijo no afronte la cárcel como lo hizo él.

Nicolás Petro enfrentará a la justicia en libertad

Un juez colombiano ordenó este viernes que Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente colombiano, Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuris Vásquez, respondan en libertad, pero con restricciones, al proceso que enfrentan por lavado de activos y otros delitos, un caso que salpica al Gobierno de su padre.

El Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías acogió las peticiones de la defensa y dispuso que la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro Burgos no es necesaria.

«Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos», aseguró.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -