lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Venezolano es condenado en EE.UU. a más de 17 años de cárcel por tráfico de cocaína

- Advertisement -

MIAMI.- El venezolano Héctor Caballero, de 70 años, fue condenado por un juez federal estadounidenses en Tampa (Florida) a 17 años y 6 meses de cárcel por traficar con más de 700 kilos de cocaína en alta mar, según los registros judiciales del caso.

El jurado del juicio a Caballero lo había encontrado culpable el 11 de mayo pasado.

Según testimonios brindados durante el juicio, Caballero capitaneó un plan para traficar por vía marítima 708 kilos de cocaína desde Colombia a Centroamérica con el fin de llevar luego el cargamento a Estados Unidos.

 El 6 de noviembre de 2022, los guardacostas estadounidenses interceptaron el barco de Caballero en el mar Caribe a unas 100 millas náuticas de la costa del departamento colombiano de La Guiajira.

Antes de ser interceptado la tripulación del barco trató de zafarse de la Guardia Costera pero un helicóptero de esa fuerza disparó a los dos motores fuera borda y los inutilizó.

A bordo estaban Caballero y otros tres hombres, que fueron detenidos por los guardacostas, los cuales hallaron 708 kilos de cocaína, valorada en unos 21 millones de dólares escondidos bajo los tanques de combustible.

Según la acusación, Caballero había sido condenado previamente en España por traficar casi 2.000 kilos de cocaína en un barco pesquero.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -