domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

OMS: Dos mil millones de personas están desprotegidas frente a los cigarrillos electrónicos

- Advertisement -

GINEBRA.-La la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que dos mil millones de personas en todo el mundo están desprotegidas frente a los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos similares.

Según el nuevo informe de la OMS sobre la epidemia global de tabaquismo, hasta el año 2022, sólo 42 países habían prohibido completamente el uso de los cigarrillos electrónicos en espacios públicos interiores, lugares de trabajo y medios de transporte públicos.

También puede leer: El Cigarrillo electrónico produce necrosis del alvéolo pulmonar

Solo 23 países limitan la publicidad sobre este tipo de productos, con medidas disuasorias tanto para los dispositivos como para los líquidos saborizantes que utilizan.

La OMS alertó de que el consumo temprano de cigarrillos electrónicos puede empujar a los adolescentes y a los niños a ser fumadores tradicionales en el futuro.

La regulación de estos productos es mucho mayor en los países desarrollados donde un 85 % de los mismos han puesto en marcha medidas para limitar su uso.

En los países en vías de desarrollo, sólo un 40 % de los países cuentan con normas de este tipo. Entre las naciones más pobres, un 79 % están actuando contra la venta de estos productos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -