miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sube a 35 el número de muertos y a 130 el de heridos en un atentado en Pakistán

- Advertisement -

ISLAMABAD.- La Policía de Pakistán elevó a 35 los muertos y 130 los heridos tras un atentado suicida este domingo durante una concurrida reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa.

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Khar hacia las 16.00 horas (11.00 GMT), dijo a EFE un oficial de la comisaria de Policía de la localidad, Aziz Khan.

«De momento, 35 personas han muerto y 130 han resultado heridas en la explosión, dijo la fuente.

Un segundo portavoz de la Policía de Khar, Gul Khan, señaló que el atentado tuvo lugar durante una reunión de JUI-F en la que se encontraban presentes cientos de personas .

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

El principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció el pasado diciembre el fin del alto un fuego alcanzado con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

El país fue testigo de 271 ataques de militantes armados durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán.

Un incremento significativo de las cifras en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -