miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Petro nombrará a Andrés Camacho como ministro de Minas

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, nombrará al profesor universitario Andrés Camacho, que cuenta con una maestría en energías renovables, como nuevo ministro de Minas, tras la salida de Irene Vélez anunciada la pasada semana.

Camacho fue candidato al Congreso por FARC, partido político formado tras la desmovilización de la antigua guerrilla, y era candidato a presidir la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pero, según confirmaron fuentes de Presidencia a EFE, Petro lo escogerá como sucesor de la polémica ministra.

Doctorando y licenciado en Ingeniería Eléctrica y Física, ha sido docente universitario de la Universidad Distrital Francisco de Caldas y cuenta con una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, lo que da cuenta de la apuesta del Gobierno porque este ministerio se enfoque en nuevas fuentes de energía más allá de los hidrocarburos.

Además fue asesor de Vélez, que presentó el pasado miércoles su dimisión, después de que se revelara que supuestamente incurrió en un caso de abuso de poder en beneficio propio al conocerse que presionó a un agente migratorio con el fin de que permitiera la salida del país de su hijo menor de edad sin cumplir todos los requisitos legales.

Como ministra, Vélez fue promotora de la suspensión de las operaciones de exploración y explotación petrolera en el país, lo que dio pie a numerosas polémicas. Queda la incógnita si su sucesor seguirá con estas propuestas que han sido criticadas por la industria energética y de hidrocarburos.

Con la salida de Vélez y el nombramiento de un hombre en su puesto, sigue la tendencia a la masculinización del gabinete que comenzó con los dos cambios de ministerios que ha realizado Petro durante su primer año de Gobierno, donde arrancó con un gabinete paritario.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -