miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Hamilton se quedó con la pole y reavivó su batalla contra Verstappen

- Advertisement -

CARACAS.- Lewis Hamilton (Mercedes) sorprendió al mundo este sábado al vencer a Max Verstappen (Red Bull) en la clasificación del GP de Hungría. La histórica rivalidad entre ambos pilotos sumó un capítulo más a sus páginas.

En un fin de semana atípico por el formato de clasificación experimental para el undécimo GP de la temporada de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo demostró una vez su superioridad en el Hungaroring de Budapest.

En esta ocasión, la qualy estuvo marcada por la nueva imposición de la FIA con los neumáticos que debían usar los equipos para cada una de las rondas de clasificación. Durante la Q1 debían usar el más duro; en la Q2 el neumático medio; y en la Q3 el de la cinta roja, que es el más rápido.

Y Hamilton fue el más veloz al registrar un tiempo de 1:16.609 con el que batió por 0.003 milésimas a Verstappen, quien llegó a Hungría con cinco «poles» consecutivas. Lando Norris (McLaren) completó el podio de los más veloces al finalizar la jornada tercero.

Esta es la pole position 104 de su carrera en F1 para Lewis Hamilton, quien no lograba consagrarse como el más veloz un día sábado desde Arabia Saudita en el 2021. Además que también es la novena ocasión que lo consigue en la pista húngara. Un récord para la categoría.

Este hecho invita a pensar en una batalla más entre los campeones del mundo para la carrera mañana. Ambos podrían reavivar su vieja rivalidad de hace dos temporadas en la que lucharon a capa y espada por el campeonato.

Más atrás, a la expectativa, estará McLaren con sus dos pilotos: Lando Norris y Oscar Piastri. El conjunto de Woking continúa al alza y volvieron a probar que están para pelear en el frente al ubicar sus dos autos en la segunda fila de partida con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Aunque las sorpresas no terminaron ahí. El chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) también dio de qué hablar posicionarse quinto, su mejor clasificación de la campaña, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Fernando Alonso (Aston Martin), Sergio Pérez (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Haas).

La decepción de la jornada la protagonizaron el mexicano Pérez, que pudo volver a la Q3 después de cinco fechas, pero con un rendimiento discreto. El tapatío finalizó a 0.436 milésimas de la cima y deberá remontar la desventaja en la carrera.

Mientras que el «poleman» del año pasado, George Russell (Mercedes), tuvo problemas durante la primera ronda de la sesión y quedó en el lugar 18. El británico tuvo muchos problemas con el tráfico, que le impidieron realizar una vuelta limpia que asegurara su presencia en la Q2.

Ya en la segunda sesión, quien tampoco pudo hacer mucho fue el español Carlos Sainz (Ferrari). El piloto número 55 se quedó a las puertas de entrar al top ten al perder la pulseada con Alonso por dos milésimas.

Tabla con los resultados de la jornada

También podría leer: El PSG retiró a Mbappé de su cartel promocional de la gira asiática

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -