domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Economía: ¿Qué es lo que pasa con los envíos puerta a puerta?

- Advertisement -

CARACAS.- El servicio marítimo a través de «courriers» dedicados al puerta a puerta en el país, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, por parte de estas compañías que operan con esta normalidad.

Ante esto, la directora de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos, afirmó que esta medida se produce por una presunta evasión fiscal y cobros adicionales de manera irregular, por lo cual el llamado es a la transparencia.

«Yo lo llamo tergiversado puerta a puerta, porque ellos existen como figura courriers (…) no ha habido un cambio en las tarifas que es lo que está en el tapete. Arancel de aduana existe desde hace mucho tiempo, tenemos el sistema armonizado del Mercosur que nos habla de la tarifa del 0 al 20%, la Ley Orgánica de Aduanas con el 1% de la tasa del servicio aduanero y el IVA», expresó.

Lea también: FANB incautó más de 24 kilos de cocaína en aeropuertos de Maiquetía y Zulia

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Ramos detalló que las importaciones ilegales son todas aquellas que «son contrabandos que pasan por los caminos verdes y no pagan impuestos, porque no permiten intervención de entidad aduanera».

Ingrese aquí: Suspenden servicio de envíos marítimos a Venezuela en medio de investigaciones

Jean Carlos González/ Unión Radio  

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -