martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Sucre muestra avances en servicios públicos y seguridad

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, aseguró que aumentaron los visitantes a la región oriental en 2023 con respecto a 2022, hecho que atribuyó a una mayor seguridad ciudadana.

“En el año 2022, la asistencia en la época de Carnaval fueron 65.000 visitantes, mientras que en 2023 fueron 120.000. En la época de Semana Santa del año 2022 fueron 85.000 visitantes, mientras que Semana Santa de 2023 fueron 185.000”, detalló.

También afirmó que muchos de los cordones de inseguridad se conformaron posiblemente porque “estaba la ausencia del Estado con políticas sociales y servicios públicos”.

Pinto Blanco señaló en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que hay varios inversionistas internacionales interesados en traer capitales a Sucre desde Catar, Corea del Sur, China, Vietnam, Irán y Portugal.

“Nos hemos paseado incialmente por un portafolio de negocios que logramos conformar con las fuerzas productivas y los inversionistas sucrenses y nacionales. Es un portafolio de negocios que precisamente reúne las ventajas comparativas de Sucre”, añadió.

Recuperación de las salinas de Araya y la situación de los servicios en Sucre

Pinto Blanco prometió que reactivarán la producción de sal en el estado Sucre.

“Ya nosotros tenemos una producción salinera con una alianza estratégica que se hizo. Se realizó la recuperación de todas esas piscinas que están allí y prontamente van a tener en la ciudad capital la sal que se produce en las salinas de Araya”, señaló.

El gobernador de Sucre indicó que desde el 2022 ha sido un año de recuperación en materia de servicios.

“La mayoría de los proyectos, el 73 % estaban concentrados en el área de servicios públicos”, añadió.

En cuanto a las fallas en el servicio de agua, aseguró que realizaron la recuperación de 52 de los 86 pozos en la entidad. Además, dijo que recuperaron la planta potabilizadora para tener agua de calidad.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -