sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: Miami se viste de gala para recibir a Leo Messi

- Advertisement -

Por: Deinelbith Blanco/Unión Radio

CARACAS.- Miami está a solo unas horas de vivir uno de los eventos más grandes en toda su historia. No solo en el ámbito deportivo, sino también desde el punto de vista sociocultural, ya que, literalmente, toda la ciudad se encuentra a la expectativa de lo que será la presentación formal de Lionel Messi con el Inter Miami.

Miles de fanáticos han estallado de alegría desde el pasado 7 de junio, cuando “Las Garzas” anunciaron el fichaje del campeón del mundo. Y este domingo cada uno de ellos podrá verlo en vivo con la camisa de su nueva casa a partir de las 8:00 PM.

Un fichaje histórico e impensado hasta hace unos años para la entidad con sede en Fort Lauderdale, puesto que apenas cuentan con tres años de experiencia en la Major League Soccer (MLS) luego de debutar en el 2020 y convertirse en la franquicia número 25 (de 30 equipos) del torneo.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que la directiva, con David Beckham a la cabeza, diera un golpe sobre la mesa. Tal movimiento puso a su equipo en el radar internacional gracias a uno de los mejores jugadores de todo el planeta.

Una muestra de ello es el enorme crecimiento en redes sociales que le proporcionó el “10” a su nueva casa, quienes tenían un 1 millón de seguidores (antes del 7 de junio) en Instagram y, en la actualidad, ya cuentan con más de 8 millones de followers en la mencionada red para convertirse en el quinto equipo deportivo más seguido en los EEUU, según ESPN.

Todo Miami tiene una cita para “La Revelación”

Bajo el lema de “The Unveil”, o “La Revelación” en español, el Inter Miami planea presentar esta noche por todo lo alto al nuevo líder de su proyecto.

El acto se llevará a cabo a partir de las 8:00 PM en el DRV PNK Stadium, donde el espectáculo serviría como un show de medio tiempo para la final de la Copa Oro entre Panamá y México. Además que una parte del mismo podrá seguirse en vivo a través de las redes sociales del club en Twitter, Youtube y Twitch.

En este sentido, en su comunicado oficial, el Inter Miami informó que la función estará a cargo de estrellas como Camilo, Ozuna, Paulo Londra y Tiago PZK.

Asimismo, también saltarán al campo para ofrecer unas palabras Leo Messi y los propietarios de la franquicia (Jorge Mas y David Beckham). Mientras que, extraoficialmente, también se espera que el español Sergio Busquets forme parte de las celebraciones.

Por su parte, Venezuela dirá presente en el recinto deportivo con capacidad para 18.000 personas. Y es que el periodista Tony Cherchi, reconocido por su labor profesional en las transmisiones de MLS en Español, será uno de los anfitriones de este magno evento junto a la exjugadora colombiana y atleta olímpica, Melissa Ortiz.

Messi cerrará su carrera en la “ciudad mágica”

A los 36 años de edad, Leo Messi abandonó el fútbol de élite para ir a un campeonato que se encuentra en ascenso. Pero todavía muy lejos de lo que puede ofrecer un torneo en Europa.

Y, aunque el rosarino ya piensa en lo que será la última etapa de su carrera, todavía lo recuerdan con nostalgia en el viejo continente. Sobre todo en Barcelona, donde dejó una huella imborrable con el conjunto azulgrana.

En términos numéricos, el exjugador del Barcelona disputó 778 partidos con la camisa blaugrana, alrededor de 17 años, en los que anotó 672 goles y entregó 262 asistencias para levantar 35 trofeos. El personaje con más título en toda la historia del equipo.

Pese a esto, su historia de amor no terminó bien y el multicampeón tuvo que llevar su magia a la “Ciudad de la Luz”. Allí defendió por dos años la elástica del Paris Saint-Germain.

Tiempo en el que Messi “estaba tan mal que no lo disfrutaba”, según explicó el propio argentino luego de oficializar su salida del PSG.

Puede leer más aquí: Leo Messi sobre su futuro: «Iré al Inter de Miami»

Durante su etapa en el Parque de los Príncipes, el “30” disputó 75 cotejos y firmó 32 anotaciones, además de 34 pases gol, para contribuir en la conquista de tres coronas.

Dicho esto, el reciente campeón del mundo llegará a un Inter Miami urgido de puntos en la presente temporada de la MLS.

Actualmente, el cuadro de “Las Garzas” marcha último en la Conferencia Este con 18 puntos. Además, ostentan una racha de 10 partidos sin conocer la victoria (0-3-7).

Gerardo “Tata” Martino tendrá que trabajar arduamente para redireccionar el sendero de este equipo con el apoyo de Leo Messi, Sergio Busquets, Josef Martínez y el resto de incorporaciones que puedan unirse a ellos en el corto plazo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -