lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Leo Messi sobre su futuro: «Iré al Inter de Miami»

- Advertisement -

CARACAS.- Leo Messi confirmó este miércoles que su próximo destino como futbolista profesional será en el Inter de Miami de la MLS.

Así lo confirmó el campeón del mundo en una entrevista exclusiva con los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport.

«Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», expresó el jugador. 

El 10 de la albiceleste abordó múltiples temas, que se encontraban en el aire, durante su entrevista con los medios españoles.

«La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona», remarcó sobre sus opciones de continuar en el viejo continente. «Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día».

Puede leer más aquí: Leo Messi: «Me voy al Inter de Miami»

«La Pulga» también recordó el proceso que tuvo que pasar hace dos años, cuando abandonó la Ciudad Condal, y puntualizó que «no quería volver a estar otra vez en la misma situación».

Es por ello que él «quería» tomar su propia decisión en base a dónde iría jugar pensando en sí mismo como en su familia.

«Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo (el plan de viabilidad del Barca) y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso (…)».

«Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible».

Sobre todo demostró su descontento con «muchísimas cosas» de las que fue acusado durante su carrera en Barcelona y, según explicó el jugador, «ya estaba un poco cansado».

Respecto al por qué no se finiquitó su regreso al Barca, Messi afirmó que el aspecto económico «nunca fue un problema ni un obstáculo».

«Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no (…) Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado».  

Aunque no se mostró seguro sobre si el Barcelona hizo todo lo posible por lograr su vuelta a la institución blaugrana.

«Sinceramente, no sé si han hecho todo lo posible o no. Ahora habían logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver», expresó el argentino. 

Asimismo, el ahora exdelantero del PSG, remarcó que no fue del todo feliz durante su etapa en París, en las que «estaba tan mal yo que no lo disfrutaba».

«En Barcelona los iba a buscar (sus hijos), aquí (París) lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día».

Finamente, el rosarino le expresó a Mundo Deportivo y Sport que en ningún momento pensó en que Sergio Busquets y Jordi Alba podían irse con él al Inter de Miami para vivir una nueva experiencia juntos.

«No, cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos y de qué iban a hacer pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos», finalizó el astro campeón del mundo.

También podría leer: Catar realizó su última oferta para comprar el Manchester United

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -