martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Keys se impone a Cirstea en un partido interrumpido por protesta

- Advertisement -

ROMA.- La estadounidense Madison Keys se impuso este lunes a la rumana Sorana Cirstea en los octavos de final del WTA 1.000 de Roma (6-2 y 6-1), partido que estuvo interrumpido por una protesta medioambiental de activistas no violentos.

Madison Keys, negada en 2024 hasta que llegó el torneo de Madrid, en el que terminó semifinalista, atropelló a Cirstea en apenas 1 hora y 5 minutos de juego efectivo en lo que terminó siendo su primera vitoria ante la rumana, número 32.

Más allá del resultado, en el que Keys no cedió un solo saque y quebró en 5 ocasiones a Cirstea, el partido estuvo marcado por la protesta del grupo ‘Ultima Generazione’, un movimiento italiano que lucha contra el cambio climático mediante la desobediencia civil no violenta, se presentó en la pista Pientrangeli para sentarse en el medio del campo con un chaleco naranja y lanzar confeti y pintura.

Quedaron expulsados por la seguridad del torneo, pero el partido no se reanudó hasta que limpiaron la tierra batida.

En cuartos de final, Keys espera a la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, máxima favorita, y la alemana Angelique Kerber.

También puede leer: Zheng acabó con el buen momento de Osaka en Roma

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -