miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Argentina se pone a tono para el preolímpico de baloncesto

- Advertisement -

LA NUCÍA.- La selección argentina de baloncesto comienza este sábado en la localidad alicantina de La Nucía una concentración de 15 días en la que el combinado que dirige Pablo Prigioni preparará el torneo clasificatorio preolímpico de agosto, en el que será anfitrión.

El conjunto albiceleste se ejercitará en la cancha del Pabellón Camilo Cano, así como en el gimnasio, pista de atletismo y otras instalaciones deportivas del complejo deportivo de La Nucía.

La concentración de la selección argentina se prolongará hasta el 3 de agosto y contará con sesiones de doble entrenamiento.

Será una preparación de élite en un centro deportivo de primer nivel”, expresó Andrés Pelussi, director deportivo de CAB.

Calendario de preparación

Argentina disputará tres amistosos durante este periodo de preparación en España. El 25 de julio se enfrentará a la selección de Cataluña en los actos del Centenario del baloncesto catalán en un partido que se jugará en el Pabellón Nou Congost de Manresa.

Posteriormente, la selección de Prigioni retornará a La Nucía para disputar dos encuentros más, el 28 de julio y el 1 de agosto, ante rivales todavía por confirmar.

Antes de volver a Argentina, el vigente subcampeón del Mundo se enfrentará en Praga ante la República Checa, el 4 de agosto, y ante Letonia el día 5.

Entre los convocados por el seleccionador Pablo Prigioni están jugadores como Facu Campazzo, Gaby Deck, Lucas Vildoza y Carlos Delfino y otros como Nico Brussino o Patricio Garino, también de amplia experiencia.

EFE/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -